<
 
 
 
 
>
hide You are viewing an archived web page, collected at the request of Library of Virginia using Archive-It. This page was captured on 22:20:41 Jan 13, 2006, and is part of the Virginia's Political Landscape, Fall 2005 collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page. Loading media information
 Commonwealth of Virginia Skip to Content | Contact | Site Policy
Mark R. Warner, Governor of Virginia
   

About the Governor
Bio | Contacts

Press & Policy
Governor's Schedule | News | EOs | more

Issues & Initiatives
Health | Education | Tax Reform | more

Government Resources
Cabinet | State Gov't | Virginia.gov | more

Serving Virginia
Appointments | more

The First Lady



Virginia rated Number One in nation




Con este fin, el gobernador Warner ha luchado para que las escuelas reciban más fondos y también ha creado nuevos programas al par que, ha redimensionado los existentes, con tal de ayudar a nuestros niños a tener éxito en la escuela. A principios de este año, y por encima de la más severa crisis económica en el presupuesto estatal, el gobernador Warner aseguró la aprobación de un incremento de $82 millones de dólares al presupuesto de las escuelas públicas de Virginia y un aumento del 2.25% al salario de los maestros.

El gobernador Warner lanzó dos iniciativas, las cuales han recibido reconocimiento a nivel nacional: El Programa PASS y el Proyecto Graduación.

El Gobernador Warner continuará su lucha para que las escuelas de Virginia logren la excelencia académica, lo que ayudará a acelerar la recuperación económica del estado y a crear una bonanza de oportunidades para todos los virginianos. El ha prometido continuar apoyando la educación pública.

En el próximo presupuesto, el Gobernador Warner incluye aumentos significativos en el ramo de la educación, tales como: Fondos financieros para el proyecto Estándares de Calidad de la Junta Estatal de Educación, lo que se traduce en $525 millones de dólares para la educación elemental y secundaria. Este presupuesto nos ayudará a obtener un financiamiento total para los Estándares de Calidad (siglas en Ingles SOQ) y para la educación superior.

Durante este tiempo y hasta que se presente el próximo presupuesto, el gobernador Warner continuará implementando nuevas e importantes reformas en la educación. Una de ellas es la Iniciativa Educación para la Vida. Los detalles se darán a conocer en las próximas semanas, más el gobernador ha descrito los elementos principales:

Reforzamiento de los Programas de Educación Preescolar. Esta iniciativa ayudará a mejorar los programas preescolares y de cuidado de niños del estado de Virginia.

 

Responsabilidad Fiscal. Se tomarán nuevas medidas para lograr la eficiencia fiscal de las escuelas y el ahorro de recursos financieros y materiales. Los padres tendrán nuevas herramientas para vigilar la eficiencia de las escuelas.

Reforma al 12o. año escolar. Esta iniciativa dará la oportunidad a los jóvenes que ingresan al 12o. grado escolar, de acumular créditos académicos de nivel universitario durante un semestre o de recibir capacitación vocacional. Este programa continuará apoyando al Proyecto Graduación.

Reclutamiento y Retención de Profesores. Con este programa se harán nuevos y mejores esfuerzos para reclutar, orientar y ofrecer incentivos financieros con tal de atraer y retener a los mejores maestros, particularmente en aquellas escuelas que tienen problemas para conservar sus maestros. Especialistas capacitados en la resolución de este tipo de problemas serán enviados a las escuelas que los necesiten.

Educación Superior. Esta iniciativa establece metas ambiciosas para la obtención de títulos profesionales en las universidades de Virginia y enfatiza en la renovación del compromiso con la investigación básica y aplicada.

Desarrollo Profesional. Finalmente, el gobernador Warner continúa con las reformas de los actuales programas de capacitación laboral. Estas reformas harán que estos programas sean flexibles y respondan a las necesidades de las industrias, haciéndolos más accesibles a los trabajadores que los necesiten.

En conjunto, la Iniciativa del Gobernador Warner, Educación para la Vida representa el tipo de inversión inteligente y bien enfocada que se necesita para que el estado de Virginia tenga las mejores escuelas.
La Iniciativa Educación para la Vida ayudará a las escuelas, mejorará el rendimiento académico de los estudiantes y traerá mayor prosperidad al estado.

Traductores: Wilfredo Bohorquez y Leni Gonzalez


back to English version

 

Governor of Virginia - Mark R. Warner
Copyright

2006

Contact the Governor | Search | Site Policy | FOIA | Contact the webmaster