<
 
 
 
 
×
>
hide You are viewing an archived web page, collected at the request of UC Office of the President Communications using Archive-It. This page was captured on 17:20:36 Oct 21, 2011, and is part of the UCal Web Archive - prior to Jan. 2014 redesign collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page. Loading media information
Pasar al contenido Mapa de Sitio
University of California
Agricultura y Recursos Naturales

Servicio de Información en Español Noticias

Boletines de Prensa

Ayude a sus niños a disfrutar de un Halloween divertido y seguro

Ayude a sus niños a disfrutar de un Halloween divertido y seguro Con unos pocos y sencillos cambios a la manera acostumbrada de celebrar el Halloween, los niños podrán divertirse de una manera sana y segura, sin terminar con dolor de estómago y más caries dentales por comer demasiados, según una especialista de la Universidad de California.
 

Urgen prevenir la pérdida del oído en labores agrícolas

Urgen prevenir la pérdida del oído en labores agrícolas Muchas personas que trabajan en la agricultura no prestan oído a las advertencias de ciertos peligros a los que están expuestos. Según un especialista de la UC, esos trabajadores se exponen a no poder escuchar del todo.
 

Se necesitan más jóvenes en el campo de las ciencias

Se necesitan más jóvenes en el campo de las ciencias Apremiados por la crisis económica, los californianos están olvidando otro gran problema que podría frenar el desarrollo del estado: la falta de conocimientos científicos entre los jóvenes, según subraya un especialista de la Universidad de California.
 

Impacto de la lectura en el éxito académico

Impacto de la lectura en el éxito académico BAKERSFIELD (UC)-Pocas habilidades influyen más en el aprendizaje a lo largo de la vida que la lectura. Por eso expertos de Extensión Cooperativa ed la Universidad de California recalcan la importancia de inculcar ese hábito desde una temprana edad.
 

Los mercados de granjeros y el bienestar comunitario

Los mercados de granjeros y el bienestar comunitario Cada vez son más los consumidores que prefieren comprar frutas y verduras que se producen cerca de donde ellos viven y directamente de quienes producen estos alimentos. Con esta tendencia todos salen ganando, según expertas de Extensión Cooperativa de la Universidad de California.
 
Mas Boletines de Prensa

Capsulas informativas

¡A comer más frutas y verduras!

¡A comer más frutas y verduras! Las frutas y verduras son bajas en grasas y calorías y son ricas en fibra y nutrientes, por eso expertos en nutrición de la UC recomiendan que siempre llene con ellas la mitad de su plato.
 
Mas Capsulas informativas

Radio Noticias

Las escuelas y las bibliotecas públicas.

Aproveche esos recursos.
 
Las escuelas y las bibliotecas públicas son instituciones que se combina maravillosamente para ayudarle en la formación de sus hijos.

 

Enséñeles a tomar ventaja de los recursos que ofrecen gratuitamente las bibliotecas públicas, no sólo para gozar de la lectura como diversión sino también para adquirir conocimientos en todo tipo de temas e intereses. Dé un buen ejemplo a sus hijos acompañándolos al aprovechar lo que ofrecen las bibliotecas públicas de su comunidad.

Mensaje de la Universidad de California.

La lectura y el desarrollo intelectual.

Prepare a sus niños.
 
Aproveche cualquier momento y oportunidad para fomentar el hábito de la lectura en su hogar. Esta destreza es de suma importancia para el futuro académico de sus hijos. Desde los primeros años de vida inculque en sus hijos el amor por la lectura.

 

Léales cuentos infantiles con ilustraciones que despierten su interés, y anímelos a participar en el relato. Así les ayudará a desarrollar su habilidad de comunicación, que les servirá por el resto de sus vidas.

Mensaje de la Universidad de California.

Preste atención a la educación escolar.

Corrija problemas a tiempo.
 
No todos los niños aprenden al mismo ritmo en la escuela, sobre todo si tienen problemas especiales, como la dislexia, que dificulta la lectura. Otros podrían tener problemas de la vista o el oído.

 

Aunque las escuelas cuentan con personal adiestrado para detectar esas anomalías, preste atención si nota que sus niños se atrasan en su aprendizaje y no dude en intervenir para tratar de corregir esos problemas.

Mensaje de la Universidad de California.

Protéjase de la pérdida de oído al trabajar.

No Proteja su salud
 
El ruido excesivo en ciertas labores agrícolas es un riesgo que recibe poca atención, según el asesor agrícola Stephen Vásquez, de Extensión Cooperativa en el Valle de Fresno.

 

Vásquez: "People in the farming community working in and around large machines and they're very noisy…
La gente que trabaja en la agricultura usualmente lo hace con o demasiado cerca de maquinaria que hace demasiado ruido. Es muy importante que sepan cómo protegerse para evitar la pérdida del oído".

Vásquez urge que los trabajadores se protejan y usen orejeras, tampones para el oído u otros dispositivos diseñados para reducir el ruido al trabajar en sitios demasiado ruidosos.

Vásquez: "People shouldn't take this lightly, because even though you're not wearing it today, you really aren't…
No deberían tomar eso a la ligera. Quizás no noten que están perdiendo el oído. Pero dentro de cinco a más años verán el impacto que tiene el trabajar en sitios con demasiado ruido".

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la pérdida del oído al trabajar en sitios ruidosos afecta a 30 millones de trabajadores y cuesta más de 242 millones de dólares al año por incapacidad laboral.

De la Universidad de California, Myriam Grajales-Hall.

Almuerzos escolares sanos con ayuda de La Lonchera.

Recetas y consejos gratis.
 
A lo largo de la temporada escolar, una preocupación típica de los padres de familia es qué podrían incluir en los almuerzos que sus hijos llevan para comer en la escuela.

 

Peterson: "It isn't difficult. It's just a matter of knowing the different types of foods that are considered healthy. And…
No es tan difícil. Sólo se trata de saber cuáles son los diferentes tipos de alimentos que se consideran sanos. Y también de tratar de reducir el consumo de alimentos procesados que se venden listos para consumirse".

La nutricionista Shirley Peterson, de Extensión Cooperativa de la Universidad de California enfatiza que los alimentos procesados usualmente contienen demasiada azúcar, sal y otros ingredientes poco nutritivos.

Para ayudar a las familias en la preparación de almuerzos escolares sanos y seguros, ella elaboró la publicación La Lonchera, una serie de recetas y recomendaciones que puede descargarse gratis a través de la Internet. En la ventanilla de búsquedas de su navegador escriba : La Lonchera, San Luis Obispo. Encontrará varios enlaces para obtenerla.

De la Universidad de California, Alberto Hauffen.

Esfuerzos para combatir la obesidad.

Participación comunitaria.
 
Desde hace varios años, educadoras de nutrición de Extensión Cooperativa de la Universidad de California han estado urgiendo que en las comunidades de bajos ingresos haya más acceso a frutas, verduras y otros alimentos sanos para combatir la epidemia de obesidad. Y también que haya un ambiente propicio para la actividad física.

 

Orozco: "Una de las cosas es que no nos deja ir a caminar con nuestros hijos o mantenernos activos, y soluciones que podemos tener para poder tener esa actividad para poder caminar, ir al parque…".

Recientemente, Alejandrina Orozco reunió a decenas de padres de familia en la sala del concilio de Huntington Park, una de las ciudades del condado de Los Angeles con mayores índices de población latina y obesidad. La meta fue encontrar soluciones.

Orozco: "Cómo pueden hacer esos cambios las comunidades, que en veces es muy difícil para uno hacer esos cambios. Necesitamos el apoyo de los gobiernos locales para hacer estos cambios que ayuden a mejorar la comunidad".

De la Universidad de California, Myriam Grajales-Hall.

Mas Radio Noticias