<
 
 
 
 
×
>
hide You are viewing an archived web page, collected at the request of UC Office of the President Communications using Archive-It. This page was captured on 20:07:03 Apr 19, 2013, and is part of the UCal Web Archive - prior to Jan. 2014 redesign collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page. Loading media information

  La UC llega a un acuerdo tentativo en el contrato con el sindicato de empleados de atención para el paciente
Contacto:
Paul Schwartz
(510) 987-9924
paul.schwatz@ucop.edu

Date: 2008-10-23

Funcionarios de la Universidad de California anunciaron hoy (20 de octubre) que la UC ha llegado a un acuerdo tentativo con la Federación Americana de Empleados Estatales, del Condado y Municipales (AFSCME) sobre un nuevo contrato laboral de cinco años para los 11,000 empleados de atención para el paciente que trabajan en la UC.

"Nuestros empleados de atención para el paciente desempeñan un papel vital de ayuda a los centros de salud médicos y estudiantiles de la UC para prestar servicios de cuidado de primera calidad a sus pacientes, y nos complace haber llegado a un acuerdo en el que se reconocen sus muchas contribuciones importantes a la universidad y al estado", dijo Shelley Nielsen, la principal negociadora de la UC para este contrato. "Creemos que el acuerdo fue una concesión justa y una que apoya la meta de la UC de ofrecer a sus empleados salarios y beneficios competitivos".

Se llegó al acuerdo tentativo el domingo, 19 de octubre de 2008. Una vez que el sindicato lo ratifique, el acuerdo entrará en vigor a partir de la fecha de ratificación hasta el 30 de septiembre de 2012, y los detalles del contrato estarán disponibles en
http://atyourservice.ucop.edu/employees/policies_employee_labor_relations/labor_relations.html

Entre los puntos más destacados del acuerdo tentativo se incluyen: Salario: Un total de $127 millones en aumentos salariales durante cinco años, igual al total mínimo del 26 por ciento para empleados calificados, inclusive más de $18 millones en aumentos salariales desde el 4 hasta el 15 por ciento en el primer año.

Beneficios de salud: Los mismos beneficios de salud y retiro excelentes que tienen los otros empleados de la UC, al mismo costo, y la UC pagará la inmensa mayoría de los costos de esos beneficios. Debido a un subsidio, que la UC concederá sólo una vez, por concepto de beneficios de salud para el 2009, los empleados de la UC verán aumentos más bajos de lo que pudieran esperar en sus primas, y algunos empleados incluso verán una disminución en sus primas netas mensuales de seguro médico (ver detalles en http://atyourservice.ucop.edu/news/health/0810_health_rates.html).

La UC también intenta acordar un nuevo contrato con AFSCME acerca de los más de 8,000 empleados de servicio y espera que pronto se llegue a un acuerdo de compromiso. Entre los puntos más destacados de la oferta actual de la UC para los empleados de servicio se incluyen: Salarios: Un total de $20.3 millones en aumentos salariales durante los próximos 27 meses, inclusive $11.3 millones en aumentos durante el primer año y aumentos en salarios mínimos de $10.28 por hora a $13.25 por hora. Desde que comenzaron las negociaciones, la oferta de la UC sobre salarios para sus empleados de servicio ha aumentado en más del triple, tan sólo para el primer año ($3.1 millones en mayo; ahora $11.3 millones), y ha aumentado su paquete salarial multianual total en un 25 por ciento ($16.6 millones en julio; ahora $20.3 millones).

Beneficios de salud: Los mismos beneficios de salud y retiro excelentes que los otros empleados de la UC, al mismo costo, y la UC paga la mayoría de los costos de esos beneficios. Debido a un subsidio, que la UC concederá sólo una vez, por concepto de beneficios de salud para el 2009, los empleados de la UC verán aumentos más bajos de lo que pudieran esperar en sus primas, y algunos empleados incluso verán una disminución en sus primas netas mensuales de seguro médico (detalles en http://atyourservice.ucop.edu/news/health/0810_health_rates.html).

Los salarios de los empleados de atención para el paciente están avalados por los ingresos de los hospitales. Como los fondos del estado son la mayor fuente individual de la UC para los salarios de todo el sistema, los salarios de los empleados de servicio y otros grupos de empleados que dependen de esos fondos se verán afectados por el presupuesto estatal.

La UC y la AFSCME comenzaron las negociaciones de los empleados de atención al paciente en agosto del 2007 y para los grupos de empleados de servicio en octubre del 2007.

La Universidad de California opera el mayor programa del país en ciencias de la salud y entrenamiento médico, y su red de cinco centros médicos e instalaciones asociadas representan el quinto mayor sistema de atención médica del California, y es uno de los mayores proveedores del estado en cuidado de la salud para pacientes de bajos ingresos y médicamente vulnerables. Los centros médicos de la UC proporcionan un alto volumen de cuidado de calidad – cada año, ven 137,000 altas de pacientes hospitalizados, 261,000 visitas a salas de urgencia y 3.6 millones de visitas de pacientes ambulatorios. Proporcionan toda una gama de servicios de cuidado de salud en sus comunidades y son sitios de desarrollo y prueba de nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento.

Para más información acerca de estas negociaciones, vaya a:
www.ucpatientcaretechs.com/index.php

Para más noticias e información acerca de la Universidad de California, por favor visite: www.universityofcalifornia.edu