<
 
 
 
 
×
>
hide You are viewing an archived web page, collected at the request of Greenpeace International using Archive-It. This page was captured on 07:01:50 Feb 12, 2020, and is part of the Greenpeace Archive collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page. Loading media information

Agricultura sostenible

El maíz, el arroz y el trigo, los granos fundamentales para alimentar al mundo, están en peligro de ser contaminados genéticamente debido a la liberación al ambiente de variedades transgénicas de dichos granos, desarrolladas y patentadas por empresas transnacionales. Greenpeace se opone al uso de transgénicos en la agricultura y trabaja activamente para evitarlo y promover una agricultura sustentable.

En contra del sentido común, de la ley, de la responsabilidad que tenemos de cuidar nuestro patrimonio natural y a pesar de que organizaciones, consumidores, científicos y campesinos nos oponemos a la liberación de transgénicos en nuestro país con el fin de favorecer a las empresas (Monsanto, Pioneer, Dow, entre otras) que están desarrollando variedades de semillas transgénicas, principalmente de maíz.

La siembra de maíz transgénico puede afectar las variedades de esta planta y contaminar los cultivos vecinos, además de que traerá graves problemas a los campesinos, quienes hoy por hoy son dueños de su semilla y perderán ese derecho, podrán enfrentar demandas de las corporaciones y, lo peor, dependerán de un paquete tecnológico caro y deficiente.

En otras partes del mundo, Greenpeace está también trabajando para evitar la liberación al ambiente de trigo y arroz transgénicos y para garantizar el derecho de la ciudadanía a contar con alimentos seguros y el derecho de los productores a ser propietarios de sus semillas y a vivir dignamente de su trabajo.

Temas
Etiquetas