<
 
 
 
 
×
>
hide You are viewing an archived web page, collected at the request of Greenpeace International using Archive-It. This page was captured on 02:05:34 Feb 14, 2020, and is part of the Greenpeace Archive collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page. Loading media information

Shell es elegida como la peor empresa del año

Agregar un comentario
Noticia - 24 enero, 2013
En vísperas de la reunión del Foro Económico Mundial en Davos, Greenpeace Suiza y la Declaración de Berna dieron a conocer los ganadores de los Public Eye Awards, concurso que permite elegir a las peores empresas del planeta en materia de medio ambiente y derechos humanos. Shell lideró la votación del público por amplio margen, consagrándose como la Peor Empresa del Año.

Alrededor de 41.800 personas votaron a Shell como Peor empresa del Año.

 

Shell es una empresa caracterizada por tomar decisiones controversiales, viendose usualmente envuelta en proyectos petroleros que ponen en riesgo el medio ambiente. El lanzamiento de su plan para realizar perforaciones en el Ártico en busca de petróleo la impulsó a cometer múltiples errores que afectaron el ecosistema de esta frágil región. Desde fallas en el sistema de contención de derrames de petróleo a incendios en sus embarcaciones. El gigante petrolero ha decidido priorizar sus intereses económicos y poner en riesgo uno de los últimos paraísos naturales de la Tierra.

Los expertos sostienen que el accionar de Shell en el Ártico puede generar, de un momento a otro, una gran catástrofe que sería incontenible, debido a las condiciones climáticas imperantes en la región. Kumi Naidoo, Director de Greenpeace, sostiene: “Shell invirtió 4.500 millones de dólares en un plan insensato y riesgoso, que sólo puede producir problemas. La gran cantidad de personas que votaron a la compañía en los Public Eye Awards demuestra que la opinión pública no ignora el accionar inconsciente de la empresa.”

El jurado de los Public Eye Awards otorgó también una mención especial al banco norteamericano Goldman Sachs, por su contribución a la expansión de la crisis económica global. El reconocido economista William K. Black, invitado especial en los Public Eye Awards, dice: "Goldman Sachs es el mejor ejemplo dentro de un escenario financiero plagado de instituciones peligrosas." 

Ayudanos a defender el Ártico. Pedile a Barack Obama que suspenda los permisos de Shell para perforar en la región. Hacé click aquí

 

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.