<
 
 
 
 
×
>
hide You are viewing an archived web page, collected at the request of Greenpeace International using Archive-It. This page was captured on 21:25:42 Feb 26, 2020, and is part of the Greenpeace Archive collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page. Loading media information

El origen y la diversidad del maíz

en el continente americano - 2a. edición

Reportes - 20 septiembre, 2012
Este documento fue elaborado por el Dr. José Antonio Serratos Hernández, Asesor Académico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, para Greenpeace México.

jueves, 20 de septiembre de 2012

 

El maíz es el cereal de los pueblos y culturas del continenteamericano. Las más antiguas civilizaciones de América –desde los olmecas y teotihuacanos en Mesoamérica, hasta los incas y quechuas en la región andina de Sudamérica– estuvieron acompañadas en su desarrollo por esta planta.

Esta asociación entre cultura y agricultura del maíz ha motivado a científicos y humanistas a preguntarse: ¿cuál es el origen de este cereal? ¿cómo fue su evolución, una vez que los diferentes grupos humanos lo adoptaron y cultivaron para su provecho? Estas preguntas los han llevado a explorar el pasado y en la actualidad, junto con el desarrollo científico y tecnológico, han podido descifrar varios de los enigmas que rodean la domesticación de este cultivo.

 

Descarga el documento:

GPORIGENMAIZ final web

Categorías