<
 
 
 
 
×
>
hide You are viewing an archived web page, collected at the request of Greenpeace International using Archive-It. This page was captured on 20:40:27 Mar 12, 2020, and is part of the Greenpeace Archive collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page. Loading media information

México, con el agua hasta el cuello

México, con el agua hasta el cuello reúne imágenes captadas por fotoperiodistas que están cotidianamente documentando el desastre y la negligencia de los distintos niveles de gobierno para enfrentarlo.

En esta exposición Greenpeace recopila imágenes sobre los fenómenos climáticos que once estados del país sufrieron en el 2010: frentes fríos, lluvias extremas, huracanes y tormentas que nos dejaron inundaciones, deslaves, daños en vías de comunicación, pérdida de cosechas y de bienes y, lo más grave, pérdidas humanas. Reunir estos fenómenos, separados temporal y geográficamente entre sí, nos permite ver lo que tienen en común: son la prueba de la desnudez con la que México resiente los impactos del cambio climático, son la evidencia irrefutable de nuestra elevada vulnerabilidad y la falta de preparación a este fenómeno y sus secuelas, implacables, especialmente con los más pobres. El 2010 es el año más húmedo para el país desde 1941. Y lo es a pesar de que se preveía un año de sequías y escasez de agua. Para estados como Tabasco, éste es el cuarto año consecutivo inundándose. En Veracruz y Nuevo León, los fenómenos no tienen precedente.

Categorías