<
 
 
 
 
×
>
hide You are viewing an archived web page, collected at the request of Greenpeace International using Archive-It. This page was captured on 17:04:39 Apr 01, 2020, and is part of the Greenpeace Archive collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page. Loading media information

Greenpeace ante las acusaciones en redes sociales

Noticia - 27 marzo, 2018
En Greenpeace tomamos con seriedad toda denuncia de acoso en el lugar de trabajo. De acuerdo con nuestros valores creemos que es vital el respeto a todas las personas y sólo si podemos crear un espacio seguro, tanto entre nuestros empleadxs como entre nuestros voluntarixs, podremos trabajar para el futuro verde y pacífico que queremos

ACTUALIZACIÓN:

Ante la denuncia de acoso y hostigamiento laboral presentada por ex empleadas contra dos personas de la organización (el director ejecutivo Martín Prieto y el ex director de Logística Leonardo Silva) se está llevando adelante la investigación judicial correspondiente. 

-El Director Ejecutivo Martín Prieto no se encuentra ejerciendo su cargo durante el proceso en que se realicen las investigaciones

-Leonardo Silva (ex Director de Logística)  no pertenece a la organización desde el año 2014.

Paralelamente hay en curso:

1-    El diagnóstico actual y revisión de un informe de 2015 a cargo de una Consultora especializada en género y clima laboral (marzo 2018- presente).

2-    Una auditoría externa encargada por la oficina local y Greenpeace Internacional, a cargo de dos abogadas especialistas en temas de género y derechos humanos (abril 2008- presente). Las personas denunciantes están siendo escuchadas y se están tomando sus testimonios en entrevistas.

Además el 21 de marzo Greenpeace presentó una denuncia judicial para que se investigue el caso ante las declaraciones de una ex empleada.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Greenpeace Andino (que incluye a Greenpeace Argentina) tiene una estricta política de "tolerancia cero" al acoso y medidas para promover la equidad de género en la oficina: Talleres de género obligatorios, una línea telefónica para denuncias anónimas, cupo de género en equipo de Dirección, monitoreo de equidad salarial, apoyo económico para guarderías y licencia por paternidad extendida (15 días). 

-----------------------------------------------------------------------------------------