<
 
 
 
 
×
>
hide You are viewing an archived web page, collected at the request of Greenpeace International using Archive-It. This page was captured on 02:56:53 Apr 02, 2020, and is part of the Greenpeace Archive collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page. Loading media information

"El Guantánamo de Gioja": La Directora Política de Greenpeace Argentina detenida en pésimas condiciones en San Juan

Noticia - 23 febrero, 2011
San Juan - La Directora Política de Greenpeace Eugenia Testa se encuentra detenida en pésimas condiciones por denunciar que la multinacional minera Barrick Gold está bloqueando la Ley de Glaciares.

Eugenia Testa, Directora Política de Greenpeace, detenida en pésimas condiciones.

Nuestra Directora Política fue trasladada esta tarde a un calabozo en la localidad de Rodeo, San Juan, que se encuentra en condiciones infrahumanas de detención, luego de protestar pacíficamente en defensa de la Ley de Glaciares.

"Esto es el Guantánamo del gobernador José Luis Gioja", comparó Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace, presente en el lugar.

Mientras tanto, unos 50 activistas de Greenpeace continúan en el campamento instalado sobre los caminos de ingreso de las minas de Veladero y Pascua Lama, ambas de la empresa Barrick Gold, luego de que efectivos de la Guardia de Infantería intentaron desalojarlos y en reclamo del bloqueo a la aplicación de la Ley de Glaciares que impulsa la multinacional minera.

  • Exigí a la Barrick Gold que deje de bloquear la Ley de Glaciares, hacé click aquí.