<
 
 
 
 
×
>
hide You are viewing an archived web page, collected at the request of Greenpeace International using Archive-It. This page was captured on 19:33:56 Apr 07, 2020, and is part of the Greenpeace Archive collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page. Loading media information

Greenpeace Argentina se suma al sistema Bitcoin

Noticia - 26 noviembre, 2015
Buenos Aires - A partir de esta semana, la organización ecologista internacional incorpora la posibilidad de realizar aportes en moneda digital, gracias a la integración de la plataforma BitPagos a su sistema de donaciones online.

Greenpeace Argentina incorpora Bitcoins a su sistema de donaciones.

 

Hasta ahora, las donaciones locales dependían mayoritariamente de entidades bancarias; la tecnología Bitcoin se presenta como una novedosa alternativa que habilita un sistema de pagos independiente y descentralizado que, sin necesidad de cuenta bancaria o tarjeta de crédito, permite la donación directa de la población no bancarizada de Argentina –que en la actualidad alcanza un 70%-, hasta hoy imposibilitada de hacer su aporte a través de la web para las campañas y acciones de la fundación.

Para una organización internacional como Greenpeace, la posibilidad de recibir donaciones en Bitcoin agrega un valor sustancial para sus socios, ya que permite que el aporte llegue instantáneamente a destino.

Greenpeace no recibe dinero de gobiernos, partidos políticos ni empresas y se sustenta con el aporte más de 3 millones de socios de todo el mundo. En Argentina hay actualmente 120 mil socios; por más de 25 años los aportes individuales han permitido la realización de diversos proyectos ambientales y sociales, garantizando la total independencia económica y política de la organización también a nivel local. La incorporación de BitPagos amplía las posibilidades de donación y respaldo a los objetivos de Greenpeace a nivel global.

¡Hacé tu donación en Bitcoins ahora!  Sumate como socio a Greenpeace haciendo click aquí.